Primeramente, para llevar a cabo una gestión de este tipo lo que se debe hacer es estar dado de alta como productor de residuos con el número LER (Listado Europeo de Residuos) correspondiente al tipo de trabajo que se va a llevar a cabo.
Pero, ¿Qué es un número LER?
Es el número que identifica y corresponde a cada residuo, por ejemplo, residuos de agua con hidrocarburos tendría el número LER 160108 o residuos de absorbentes sería el 150202 o los envases serían el LER 150110.
Luego, necesitarías una empresa que gestiona residuos y que esté dada de alta con el mismo LER correspondiente al que se va a dar uso en la gasolinera.
Esos, por ejemplo, seríamos nosotros, Castellana Energía y Medioambiente y recogeríamos dichos residuos generados en el tiempo que se acordaría en el contrato.
Posteriormente, se pondría en contacto con la empresa para iniciar el proceso, se recogen los datos y se haría el contrato de tratamiento. Una vez obtenida toda la información, indicaremos la periodicidad de las recogidas que vendría marcada por el nivel de residuos generados.
Y por último, cada vez que se recogieran los residuos de la empresa, se le darían las pegatinas identificativas para los envases de recogida y los DI (documento de identificación de traslado de residuos) de cada residuo recogido.