A lo largo del tiempo y el uso insistente del depósito de gasoil es normal que el mismo gasoil se vaya acumulando en el interior de los depósitos. De esta forma se producen residuos debido a la formación de lodos, la condensación del agua ambiental y la separación de los componentes más pesados como las parafinas.
Esta acumulación de residuos puede provocar serios problemas en tu caldera debido a que accede a la línea de aspiración, generando problemas de funcionamiento y averías en los diferentes equipos (equipos de bombeo, calderas, grupos electrógenos, vehículos, maquinaria…etc.)
En Castellana de Energía estamos especializados en estos tipos de trabajo contando con una maquinaria especializada y un personal altamente cualificado, con amplia experiencia en su ejecución, limitando al máximo las molestias y el impacto ambiental que se crean.
Los tanques que nos encontramos los solemos dividir, para este procedimientos en dos grupos actuando de la siguiente manera:
Los tanques con boca de hombre
Su procedimiento es, primeramente, la apertura de boca de hombre, que es la tapa que sella el tanque y por el que nuestro equipo accede al interior del depósito, se hace un vaciado del depósito y un desgasificado para eliminar o reducir el nivel de explosividad en el aire. Posteriormente, se hace una limpieza del tanque, tanto de paredes como fondo, con agua a presión y jabones desengrasantes especiales. Se seca el tanque, se cierra la boca de hombre y por último, nosotros nos encargaríamos de la gestión del residuo.
Los tanques sin boca de hombre
Para este caso debido a que no se podría meter un hombre dentro procedemos al vaciado completo del tanque a través de medios mecánicos, después haríamos una limpieza completa del interior con agua a presión y desengrasantes especiales para finalizar con el secado del tanque y nuevamente, la gestión de residuos.
Si necesitas más información o tienes dudas puedes visitar nuestra página web www.castellanaenergia.es ,contactar con nosotros a través de nuestro email info@castellanaenergía.es o llamarnos al 695 23 79 00.
Estaremos encantados de asesorarte.